PARROQUIA SANTO TOMÁS

La Parroquia de Santo Tomás Apóstol, de la ciudad de Úbeda, recibió al Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, en el último día del mes de María. El Pastor diocesano se encargó de administrar el Sacramento de la Confirmación a 26 fieles de muy distintas edades.

A la entrada al templo, el Obispo fue recibido por el párroco y Vicario de Caridad y Acción Social, D. Juan Raya Marín, así como por otros miembros de la comunidad parroquial, que le dispensaron una afectuosa bienvenida.

En su homilía, Don Amadeo se dirigió a todos los presentes, pero de manera especial a quienes se confirmaban. Les recordó los compromisos que, con este acto de fe, adquieren para con la Iglesia y les recomendó vivir siempre dentro de Ella, haciendo hincapié en que éste era el tercer Sacramento de iniciación que recibían, tras los del Bautismo y la Comunión. Les dijo que “ser cristiano es un estilo de vida” y los animó a participar en la misa dominical, porque “la vida de un cristiano no tiene ningún sentido sin la Eucaristía”.

En todo momento, Don Amadeo se mostró como una persona sencilla y cercana a su grey, con la que departió antes y después de la ceremonia, que fue concelebrada por el párroco D. Juan Raya.

Se trató de un acto alegre, amenizado por el coro parroquial y con una gran implicación de todos los asistentes. Esa alegría no era para menos, pues lo que se celebraba era el compromiso definitivo, para con la Iglesia y con nuestra fe, de un numeroso grupo de personas. Al final de la Santa Misa, los fieles agradecieron la visita de Obispo diocesano con vivas y con un prolongado aplauso. Todo concluyó con un canto a la Virgen, bajo la advocación de María Auxiliadora.

Sin ninguna duda, fue una jornada de regocijo para la comunidad parroquial de Santo Tomás, que supo estar a la altura, arropando a sus confirmandos y apoyando con su afecto al pastor de la Diócesis de Jaén.

 

Eugenio Santa Bárbara

Parroquia de Santo Tomás de Úbeda